Celebró la instalación y expansión de grandes empresas que generarán 3 mil 165 nuevos empleos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros obtuvo importantes avances en el eje de desarrollo económico, al atraer inversiones al estado por 4 mil 663 millones de pesos, así lo informó al emitir a las y los tlaxcaltecas los resultados obtenidos en los primeros 100 días de su gobierno, con la finalidad de que Tlaxcala ocupe los primeros lugares a nivel nacional en oportunidades de crecimiento.

Detalló que en este sector consiguió encauzar 832 créditos para el fortalecimiento del autoempleo y las micro empresas, con una inversión de 21 millones de pesos, a pesar de los estragos de la pandemia.

Cuéllar Cisneros puntualizó la resolución del litigio de 11 años de antigüedad de la Central de Abasto que será construida en el municipio de Xaltocan, y cuyo proyecto fue rescatado con solo 250 de 673 millones de pesos que tenían que ser pagados, así como la adquisición del predio de 14 hectáreas, lo que beneficiará la economía y a los campesinos.

También, destacó que se concretaron inversiones con empresas como Walmart, Driscoll’s, Scheinder Electric, así como la expansión de Biomask del Grupo Providencia, Bissú y Treck Plastick, lo que representa una inversión total de 4 mil 663 millones de pesos y 3 mil 165 nuevos empleos.

En ese sentido, expuso que aunque el estado se encuentra en un lugar geográficamente bien comunicado y estratégico, es necesario invertir en las vías de comunicación para optimizar la movilidad, de ahí que se inició la rehabilitación de 12 tramos carreteros.

La mandataria estatal refirió que los artesanos son parte fundamental para un desarrollo económico, por ello destinó recursos en proyectos productivos y generó oportunidades de recuperación económica con su participación en expo-ventas, ferias locales y en otros estados.

Aunado a ello, indicó que después de varios años se reinauguraron los Hoteles San Francisco y Holiday Inn, así como la remodelación del Centro Histórico de Tlaxcala, gracias al recurso federal, acciones que atraerán mayor turismo y economía.

Finalmente, con orgullo exaltó la buena partición del estado en el Tianguis Turístico Internacional con la marca destino “Tlaxcala sí existe”, además del éxito de la Villa Navideña en la que se estima una derrama económica por más de 30 millones de pesos, ambas tienen como propósito promover los destinos turísticos, gastronomía, tradiciones y cultura.

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