El problema es añejo desde hace dos meses, sin embargo los pobladores no piden que se regule la empresa sino que se reubique
A varias semanas de que los habitantes de Hueyotlipan han mostrado su inconformidad por el funcionamiento de una planta productora de asfalto, la tarde de este lunes, nuevamente más de 50 lugareños se concentraron en las inmediaciones de la presidencia municipal para exigirle al munícipe, Mauro León Garfias que haga las gestiones correspondientes para que la empresa sea reubicada en otra zona.
La planta está ubicada sobre la carretera México-Veracruz y los lugareños aseguran que contamina el medio ambiente y provoca enfermedades respiratorias.
Reprocharon que genera daños a la salud de los habitantes, pero sobre todo a personas adultas y niños, por encontrarse cerca de una primaria y varias casas habitación.
La inconformidad surgió desde el mes de marzo, sin embargo no hay respuesta a las demandas de los pobladores. Se informó que la Coordinación Estatal de Ecología ya intervino en el tema, sin embargo mantiene el trabajo para regularizar el funcionamiento y no en reubicar la planta.