Manifestantes y conductores se han enfrentado verbalmente contra los comerciantes, quienes también han encarado a los uniformados, lo que ha estado cerca de llegar a los golpes.

Comerciantes de Veracruz bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 90, con el fin de protestar porque acusan a la Guardia Nacional de asegurar uno de sus autobuses.

La manifestación se prolongó por más de cinco horas y se generó un fila de vehículos de casi 6 kilómetros, según el reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe). 



La manifestación se llevó a cabo frente al destacamento de esta corporación federal, instalado en San Martín Texmelucan, a cuyos elementos acusaron de haber golpeado sus compañeros, sin que, hasta el momento, haya información oficial al respecto.



Los vendedores atravesaron dos autobuses y exigieron a los guardias nacionales el regreso de la unidad, como también su carga, o de lo contrario, mantendrían cerrada a la circulación vehicular esta vía terrestre.



Cabe destacar que el tráfico estuvo varado con dirección al estado de Puebla por más de 5 horas; pero, en sentido opuesto, hacia la capital del país, el bloqueo fue de manera intermitente. 

Los conductores de unidades automotores particulares, como también de autobuses de pasajeros, se enfrentaron verbalmente contra los comerciantes, quienes también encararon a los uniformados, lo que ha estuvo cerca de llegar a los golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *