Por otra parte lamentó que se haya desvirtuado el motivo de la celebración de Navidad; en “villas iluminadas” sólo hay “foquitos”

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a los feligreses brindar caridad a los desprotegidos y a los excluidos como es el caso de migrantes que cruzan por el territorio nacional en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, señaló que lo menos que se puede hacer por los migrantes es apoyarlos cuando pasen por la entidad, pues se desconoce cuáles son los motivos que los llevan a peregrinar por las carreteras del país.

LEER TAMBIÉN

La gente los mira con desconfianza.

 

Señaló que la migración incluye otras connotaciones como robo, secuestro, trata de personas, feminicidios, violencia y narcotráfico, sin embargo consideró que varios de los migrantes huyen de la violencia y pobreza que hay en sus países de origen.



Por otra parte, el líder de la grey católica pidió a los poblanos celebrar la Navidad sólo con quienes viven en la misma casa para evitar contagios de Covid-19, esto tras encender la última vela de la corona de adviento.

“Tenemos que seguir cuidando a la familia, no estamos en tiempo de recibir visitas, son tiempos difíciles, por eso les recomiendo que la celebración sea en un ambiente pequeño de familia”, expresó.

Asimismo, lamentó que se haya desvirtuado el motivo de la celebración de la Navidad, que es la encarnación de Jesús, pues ahora en las “villas iluminadas” sólo hay “foquitos” y no signos del nacimiento de Jesús.

LEER ADEMÁS

Irineo es integrante de la organización Pueblos Sin Fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *