El apoyo al DAP tendrá un costo político para los morenistas. El pueblo se encargara de hacer juicio a nuestros representantes populares, dijo.
El líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés podría presentar quejas contra los diputados locales que apoyen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios.
Al asistir a la inauguración de la “Casa del Movimiento 4T, Puebla”. donde estuvo presente la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, así como su mamá y hermana, Eloisa Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y Mayte Rivera, titular de Cruz Roja Atlixco.
Belmont Cortés advirtió que el apoyo al DAP tendrá un costo político para los morenistas.
“El pueblo se encargara de hacer juicio a nuestros representantes populares«, mencionó en entrevista tras encabezar el evento donde llamó a todos los grupos de Morena a la unidad.
«Todos los grupos que hay en Morena se deben fortalecer, deben de trabajar, a salir hacer mucho territorio, aquí en la capital, veo bien fortalecer los equipos de trabajo, que vayamos en unidad, para el Morena de Puebla y hacer realidad esta transformación”.
La Casa del Movimiento, es un espacio impulsado por las y los regidores de dicha fracción con puertas abiertas a la ciudadanía en el que se brindará atención a las necesidades de las y los poblanos, se dijo en el evento.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de las y los Regidores Morena-PT, aseguró que este recinto servirá para impulsar acciones para la defensa de la Cuarta Transformación, que inició en 2018 pero requiere esfuerzos constantes para reinstalarse “en cada rincón del país”.
Invitó a los ciudadanos a que, de forma independiente o mediante colectivos y organizaciones de la sociedad civil, acudan a la casa donde tendrán un espacio abierto para realizar foros, actividades lúdica y recreativas, con el fin de sumar acciones a favor de la transformación del país, desde una visión progresista y de izquierda.