El uniformado entregó su armamento, municiones y equipo balístico que tenga bajo su resguardo en el área de armería.

En Tlaxcala circuló un video en redes sociales donde se ve como un elemento de la Policía Estatal golpea a motociclista porque se molestó de que lo estaba grabando.

El uniformado soltó un manotazo en el rostro del motociclista que portaba un casco, además de que lo insultó. El afectado, ante las agresiones, intentó varias veces enfocar el rostro del oficial.

Minutos después se observa como otro hombre se aproxima al lugar donde ocurrió la agresión para informar que también grabó al policía.

Los hechos se registraron el pasado 16 de diciembre en el municipio de Apizaco. 

El video se hizo viral en diversas redes sociales, ante lo cual, este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Consejo de Honor y Justicia, determinó que luego de verificar los elementos acusatorios de agresión a un ciudadano motociclista, ocurrido en días pasados en Apizaco, por el elemento Javier «N»., este sea suspendido hasta que se dicte una resolución final.

Por lo anterior, se precisa que «no podrá desempeñar servicio o cargo alguno en ninguna de las áreas que conforman la estructura orgánica de esta dependencia».

Además, solicitó al policía Javier «N»., concentre el armamento, municiones y equipo balístico que tenga bajo su resguardo en el área de armería.

El área de asuntos internos notificó sobre el inicio de la investigación administrativa correspondiente, por lo cual el Consejo de Honor y Justicia aplicó los fundamentos legales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reglas y leyes respectivas al servicio policial, y determinó a través de este órgano jurisdiccional la suspensión de funciones del elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *