Afirmó que es un tema político
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano, rechazó tajante que haya una orden de aprehensión en su contra, por el presunto delito de violencia familiar.
En entrevista telefónica, argumentó que presuntamente su esposa e hijo, han sido victimas de un hostigamiento en los últimos días, por eso se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Consideró que esta supuesta denuncia por el delito de violencia familiar, se trata de un tema político y señaló que en las siguientes horas, también presentará una querella por daño moral en contra de quien resulte responsable del hecho.
“Obviamente este tema es político, así lo veo, lo único que digo es que con la familia no se deben de meter. Al final de cuentas existen instancias, en todos los sentidos, del orden legal y resolveremos el tema como debe de ser”.
Por lo anterior, el encargado de fiscalizar a más de 300 sujetos obligados, consideró que no existen elementos sólidos que sustenten cualquier orden de aprensión en su contra.