El alcalde aseguró que nunca sus acciones han sido para lastimar o incomodar a nadie en el cabildo
Por un periodo de 90 días, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, tendrá licencia al cargo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue la supuesta colusión de autoridades municipales con la delincuencia organizada.
Esta mañana, el entonces todavía alcalde convocó a sesión de Cabildo a las 9 de la mañana; pero solo llegaron algunos regidores por lo que se tuvo que realizar un segundo llamado a las 12 del día, lográndose la mayoría de Cabildo cerca de las dos de la tarde, cuando se firmó la licencia al alcalde.
Se sabe que los regidores no se presentaron de manera inmediata debido a que en la sesión anterior la FGE detuvo al director de Gobernación, Marco Antonio Cruz Ávila y a otra funcionaria pública por obstrucción de investigaciones.
A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento de San Martin Texmeluca aseguró que atendiendo a la congruencia de un gobierno que no tiene nada que esconder, Núñez Ramírez, colaborará con la FGE para que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del personal que permanece detenido en Tepexi de Rodríguez y en el penal de San Miguel.
‘’Tengo las manos limpias, no debo absolutamente nada, mi separación del cargo es por unos días, es en aras de que se constate la transparencia, limpieza, pulcritud y rectitud con que se han manejado y aplicado todos y cada uno de los recursos económicos y humanos del ayuntamiento además, de demostrar que mi comportamiento ha sido honesto y de plena convicción de servicio», comentó el edil.
Al final, remató: «nunca mis acciones han sido para lastimar e incomodar a nadie en este cabildo y mi actitud para enfrentar a nadie, mucho menos a las autoridades estatales y federales’’