La protesta es por el atropellamiento múltiple que provocó una hombre conducía en estado de ebriedad, quien arrollo a 6 personas.

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México-Puebla para exigir justicia por el atropellamiento de siete integrantes de una familia el pasado 24 de diciembre. La manifestación provocó una fila de autos varados de 19 kilómetros.

El tapón que se  mantuvo en ambos sentidos se prolongó por casi ocho horas desquiciando a los automovilistas que intentaron regresar este 26 de diciembre a sus hogares tras las fiestas de navidad.

Alrededor del mediodía de este domingo un grupo de vecinos se plantó a la altura del kilómetro 74 y colocó llantas y piedras para impedir la circulación en dirección a la Ciudad de México.  Posteriormente atravesaron trailers en ambos sentidos.

Según algunos de los afectados con el cierre de la circulación, por minutos los inconformes abrieron el paso de un carril, pero no fue suficiente para desahogar el tráfico.

El usuario @sauljumo ubicad a menos de 50 metros del bloqueo, que llevaba más de dos horas atrapado en el sitio donde sólo avanzó 300 metros. 




La noche del 24 de diciembre
en la colonia Benito Juárez de Santa Rita Tlahuapan un sujeto conducía un vehículo con el que impactó a quienes se dirigían a una posada, dejando un saldo de seis lesionados y un muerto.

Este domingo, los manifestantes tomaron la autopista al informarse que murió una segunda persona relacionada con el accidente y que eran más de 20 los lesionados por el percance.

Al parecer el hombre conducía en estado de ebriedad, por lo que supuestamente pobladores lo golpearon y policías lo salvaron de ser linchado.

La molestia de los vecinos es que, el sujeto responsable del accidente no fue puesto a disposición de las autoridades. 



A las 19:30 horas de este domingo, Capufe confirmó que la autopista fue reabierta en ambos sentidos.

(Con información de Alejandra Olivera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *