Una vez que se revisó su estatus legal se comprobó que contaba con orden de aprehensión vigente por privación ilegal de la libertad
Debido a la detención, por parte de Policías Municipales de San Pablo del Monte y a la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró entregar a un probable secuestrador a las autoridades del estado de Puebla.
En primera instancia, los hechos ocurrieron durante este domingo 26 de diciembre, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, cuando un sujeto fue detenido por robar diferentes cosas en la zona.
Una vez puesto a disposición de la PGJE, se supo que Librado N., de 57 años de edad, contaba con un mandamiento judicial en el vecino estado de Puebla, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Finalmente personal de la PGJE informó la situación que prevalecía a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes a través de un oficio de colaboración, solicitaron a la Procuraduría de Tlaxcala su autorización para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado, quien enfrentará en primera instancia el delito de secuestro y posteriormente el de robo.