Micalco pide a Eduardo Rivera mida sus aseveraciones, mismas que consideró graves, al acusar a los diputados del PAN de bloquear su iniciativa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez reviró a su correligionario Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital, y afirmó que faltó operación política con los diputados que son mayoría para lograr la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio.

El legislador respondió así al edil, quién es sesión de Cabildo acusó a diputados del PAN de boicotear la iniciativa del ayuntamiento para cobrar en 2022 el dicho Derecho que generaría ingresos por 140 millones de pesos.

“La falta de operación política con los principales aliados, mismos que tienen el control del Congreso, fue lo que derivó ene resultado”, refiere.

“Jamás hubo un acuerdo interno por parte de los legisladores panistas para incidir en otras fuerzas políticas”, subrayó y a manera de deslinde indicó: “De manera personal mi voto fue solidario con las y los ciudadanos. Hoy para el caso que nos ocupa nadie podrá cobrar un impuesto-derecho que fue cobrado de manera inconstitucional, indebida durante de más de 25 años a los poblanos.”

LEER MÁS: Eduardo Rivera acusa a diputados del PAN de boicotear cobro del DAP para Puebla

En un comunicado difundido en redes sociales, Micalco pide a Eduardo Rivera mida sus aseveraciones, mismas que consideró graves, por lo cual llamó al Comité Directivo Estatal convoque a una reunión para discutir el DAP apropiadamente y no públicamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Niega Congreso a Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula cobro de DAP

Rivera Pérez encabezó hoy una sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobó el Presupuesto de Egresos 2022. Al fijar posición sobre el tema, aprovecho para hablar del DAP.

“Lamento que al final, la postura de algunos legisladores del PAN halla derivado en la decisión de otros legisladores de excluir de este beneficio a estos tres municipios, incluido Puebla.”