El formato prevé que, en caso de descalificaciones el moderador estará facultado para apagar el micrófono durante el debate.
El candidato a gobernador de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para revertir el formato que se usará para el debate entre los aspirantes al cargo público.
El documento lo presentó su equipo jurídico ante el tribuna federal y se espera que, dentro de los cinco días siguientes, se revise la queja del abanderado del PRI a Casa Puebla.
Inicialmente recurrieron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero no tuvieron respuesta de los magistrados locales y; por ello, se fueron a instancias federales.
El recurso debe revisarse en el tiempo citado, toda vez que el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla se programó para el 11 de junio en punto de las 20 horas en un hotel de la capital poblana.
Lo que pide Doger Guerrero es que el debate tenga el mismo formato que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de los candidatos a la presidencia de la república y al senado por Puebla.
El formato del debate explica que habrá tres minutos de presentación, 2 minutos de réplica y contra réplica, además de tres minutos para concluir el debate entre los candidatos.
En caso que haya descalificaciones el moderador estará facultado para apagar el micrófono durante el debate. Sin embargo, ese formato no es avalado por el PRI y su candidato a la gubernatura, pues el mismo lo califican con acartonado que solo sirve para proteger a determinados adversarios políticos.