Este 5 de enero concluyó el plazo para que el gobierno de Puebla emita el fallo sobre las 34 concesiones a 20 años para verificación de vehículos.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que las empresas ganadoras de las concesiones a 20 años para operar 34 centros de verificación, están obligada a abrir de inmediato estos locales.
En conferencia virtual el mandatario poblano señaló que en breve la Secretaría de Medio Ambiente estará emitiendo los dictámenes de la Licitación Pública Nacional que concluyó este 5 de enero con el fallo, según se indicó en la convocatoria.
Barbosa dijo que esta «revisando personalmente» la asignación de las concesiones para garantizar que no sean monopolios ni un negocio. Advirtió que también se podrían emitir fallos para rechazar las propuestas.
Insistió que la asignación de nuevas concesiones para verificación vehicular busca dejar en claro que este tema no tiene un propósito recaudatorio, sino de mejorar la calidad de aire en el estado, sobre todo en las zonas urbanas como Puebla.
«Debe de haber, de verdad, verificentros eficientes (…) no son concesiones para enriquecerse», enfatizó.