El gobernador de Puebla, desde su punto de vista, dijo que la exposición de la empresa estadunidense “es una posición de desafío”.

El Gobierno de Puebla peleará legalmente para que las tarifas en el transporte ejecutivos como Uber, DiDi y Cabify, entre otros, sean definidas por la oferta y la demanda, anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensas, reconoció que este miércoles, la administración estatal fue notificada sobre la suspensión provisional concedida por un juez federal a Uber en contra de la Ley Estatal de Transporte y un acuerdo que regula las tarifas.

“No estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo y ya, que se decida por la autoridad quien tiene la razón; pero vamos a dejar constancia de que el Gobierno defiende a la gente, punto y ya, ellos los de Uber) defienden su derecho a seguir ganando dinero y nosotros ejercemos nuestra obligación, cumplimos con nuestra obligación de defender a la gente”. 

El mandatario negó que la suspensión provisional otorgada a Uber lo halla sorprendido; “ya lo esperábamos no crean que estamos sorprendido”, dijo Barbosa Huerta, quien refirió que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) ha recibido “sendos” documentos desafiantes de Uber donde dicen que no van a cumplir con la ley y que la oferta y demanda no se regulan por los gobiernos”.

Desde su punto de vista, la exposición de la empresa estadunidense “es una posición de desafío”; por tanto, reiteró que el gobierno poblano no esta dispuesto a apartarse de la “ruta de defender a los ciudadanos”.

Así mismo, dejo entrever la injusticia de que este servicio no tenga que cumplir con requisitos, cuando los taxis deben solicitar concesiones y cumplir con otros requerimientos además de sujetarse a tarifas que defina la autoridad.

Uber y otros “ya encontraron la forma legal de solamente establecer plataformas (App), incorporar vehículos particulares sin requisito previo y luego decir que las tarifas las establece la oferta y la demanda, las llamadas tarifas dinámicas”.

Por lo anterior, consideró necesario que cada una de las partes realice las acciones legales correspondientes; “estamos muy tranquilos y respetuosos del derecho de las plataformas para promover las cosa”, concluyó.