En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura participaron 25 artesanas y artesanos de diferentes municipios

En el marco del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura concluyó la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano, que benefició a 25 artesanas y artesanos, quienes aumentaron sus ventas en un 40 por ciento por dicha celebración.

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, agradeció la participación de la sociedad poblana y visitantes en la adquisición de juguetes artesanales, lo cual permite rescatar la tradición de algunos de ellos, tales como el trompo, el balero, el yoyo y camiones de madera, entre otros.

Esta feria fue desarrollada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” y en ella participaron artesanas y artesanos de municipios como San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez, Huatlatlauca, Chignahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, Tlatlauquitepec, Hueyapan y Pahuatlán, entre otros.

Además de juguetes, las y los artesanos ofrecieron otros productos elaborados de textil, palma, papel amate, cartonería, alfarería y agroindustriales, por mencionar algunos.

Entre enero y octubre, en México se vendió 11.1% más de juguetes que en 2020

La industria juguetera se ha visto presionada todo el año por el incremento de precio de materias primas base de hasta el 100 por ciento