La legisladora local, Guadalupe Leal Rodríguez dijo que se tienen que adaptar las unidades en favor de este sector de la población.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, señaló que se buscará un cumplimiento a la Ley de Discapacitados en Puebla, con el fin de lograr que este sector de la población acceda a las unidades del transporte público.
Recordó que desde el año pasado, presentó el exhorto para supervisar las unidades del trasporte público, que deben caracterizarse por estar acopladas en favor de este sector de la población.
Aclaró que no todas las unidades tienen que tener estos requerimientos, pues solo es un porcentaje de las unidades que tenga cada concesionario en el transporte público.
Puntualizó que en el estado de Puebla, hay un poco más de un millón de poblanos con algún tipo de discapacidad, que van desde la visual, hasta motrices, que dificultan sus traslados de un punto a otro.
“Los concesionarios debieron hacer de manera paulatina y eficaz el acceso libre a personas con discapacidad. Los concesionarios han incumplido a más de un millón de poblanos que sufren de algún tipo de discapacidad”.