Por el momento no habrá sanción o clausura de establecimientos, pero en caso de reincidir podrían tener que cerrar permanentemente
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las nuevas medidas anunciadas por el Consejo Estatal de Salud, la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), arrancó los operativos en bares, restaurantes y cafeterías para que cumplan con los lineamientos ya establecidos, reveló el titular de la dependencia Francisco Javier Campos.
Si bien los usuarios pueden evitar presentar su certificado que demuestre que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, sí deben exhibir los comprobantes que recibieron al momento de realizar su registro.
La dependencia estatal dejó en claro que las familias que acudan a los centros comerciales podrán acceder, siempre y cuando cumplan con el requisito ya sea el certificado o el comprobante, de lo contrario no podrán ingresar al establecimiento.
Además, familias de Tlaxcala deberán tomar en cuenta que el aforo de los diferentes establecimientos no supere el aforo permitido del 50 por ciento.
Francisco Javier Campos dejó en claro que se negará el acceso a la familia que intente ingresar con menores de cinco años de edad, por lo que exhortó a los establecimientos a acatar los nuevos lineamientos.
Cabe recordar que quedan prohibidas las actividades en bares, antros y karaokes hasta que las condiciones lo permitan; no obstante, por el momento no habrá sanciones o clausura del establecimiento, pero desde la Coeprist se mantendrá un operativo aleatorio para corroborar el cumplimiento de las medidas, es decir que estén cerrados.
También, dijo que caso de que los establecimientos no acaten los lineamientos del decreto, entonces se aplicarán las sanciones correspondientes que van desde la clausura del lugar por siete a 15 días o en caso el cierre definitivo.