La promovente, ciudadana Mabel Flores González, impugnó específicamente para la Ignacio Romero Vargas, aunque no se detalla el motivo

La ciudadana Mabel Flores González impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la convocatoria para renovar las juntas auxiliares que emitió el ayuntamiento el pasado 2 de enero y, en específico, para la Ignacio Romero Vargas.

Esto, de acuerdo con el recurso SCM-JDC-6/2022 radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, misma que quedó bajo el análisis del magistrado José Luis Ceballos Daza para su resolución.

En el expediente no se detalla cuál es el motivo de la impugnación o de qué se adolece la promovente, que es habitante de dicha demarcación, por lo que en los siguientes días tendrá que resolverse.

“La convocatoria a las y los ciudadanos vecinos de los pueblos, inspectorías, rancherías, comunidades, colonias, barrios, para que participen en la renovación de los integrantes de las juntas auxiliares para el proceso 2022-2025 en especial a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, del municipio de Puebla”, se lee en el asunto.

Es de mencionar que la convocatoria fue emitida el 2 de enero, por lo que, con corte hasta el jueves, fueron 97 las planillas que se registraron para competir en las 17 juntas auxiliares de la capital.
Elecciones serán el 23 de enero

Entre los lineamientos para las elecciones se estableció que los candidatos deben tener 18 años cumplidos, ser vecinos del municipio con residencia de al menos seis meses y no tener cargo en el servicio público de cualquier nivel.

En el caso de Ignacio Romero Vargas fueron seis las que se registraron, mismas que durante el transcurso de este lunes deberán ser informadas si son aceptadas, pada que puedan iniciar sus campañas. Será el 23 de enero cuando se lleve a cabo la jornada plebiscitaria.