El proyecto además forma parte de un plan de mejoramiento urbano en la zona que incluye el posible desmantelamiento de la ciclovía Hermanos Serdán.
Este martes 11 de enero comenzó a desmontarse la estructura vertical o estela de luz y la glorieta del nodo vial Juárez-Serdán en la Ciudad de Puebla.
La infraestructura que se está retirando forma parte de una obra que inauguró en enero de 2015 el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas con un costo de 394 millones 991 mil pesos.
La estela de luz de la Glorieta del Amor, es una obra ornamental de diez metros elaborada con aluminio perforado para simular figuras de talavera, que además tiene reflectores de colores en la base a fin de que estos la iluminen en forma vertical.
Las modificaciones que realiza el Gobierno de Puebla busca poner fin a las dificultades de tránsito y a los problemas que han ocasionado accidentes.
El proyecto además forma parte de un plan de mejoramiento urbano en la zona que incluye el posible desmantelamiento de la ciclovía Hermanos Serdán.
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado señaló que la decisión para retirar la glorieta se debe a que que su diseño genera accidentes y congestionamiento vehicular, para mejorar la circulación vial en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.
A través de un estudio topográfico, especialistas de la dependencia determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad de los conductores, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas.
Con cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas, la dependencia realiza la demolición de guarniciones y el desmantelamiento de la estructura metálica existente.
Como parte de las obras complementarias, el gobierno estatal construirá guarniciones, reubicará semáforos y colocará señalética horizontal para ampliar el área de rodamiento.
Cabe destacar que los trabajos continuarán en las próximas semanas, por lo que habrá reducción de carriles en horarios intermitentes, sin que existan cierres totales a la circulación; la Secretaría recomienda a los automovilistas circular con precaución.