Los pobladores comenzaron a expresar su molestia, primero en redes sociales, desde donde se lanzó la convocatoria para manifestarse

Habitantes del municipio de Coxcatlán obligaron a las autoridades municipales a cancelar su decisión de cobrar el Derecho a Alumbrado Público (DAP), al señalar que se trata de un exceso cometido por el ayuntamiento, por lo que la gente determinó que no pagarían.

La Comuna pretendía que los habitantes pagaran 349 pesos mensuales por ese concepto, prácticamente el cobro más elevado del DAP en toda la entidad, pese a tratarse de una municipio con varias comunidades ubicadas en la Sierra Negra, donde se encuentran en marginación.

Tras conocer esa tarifa, los pobladores comenzaron a expresar su molestia, primero en redes sociales, desde donde se lanzó la convocatoria para manifestarse en contra de las autoridades municipales, encabezadas por Camerino Montalvo Montiel.

Fue así como, posteriormente, la noche del lunes, la gente comenzó a concentrarse en el parque central para hacer patente su rechazo a esa decisión tomada por el ayuntamiento y lanzando la advertencia de que tomarían medidas extremas si no se daba marcha atrás en la materia.

La mañana de ayer, nuevamente la gente llegó al parque, en esta ocasión los manifestantes llegaron no solo de la cabecera municipal, sino también de juntas auxiliares como Calipan, Tilapa y algunas de la Sierra Negra, donde la mayoría de la gente no paga más de 150 pesos por consumo de energía eléctrica, observaron.

La nota completa se puede leer AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *