El mejoramiento de las percepciones salariales podría erradicar las malas prácticas
En el marco de la entrega de los nombramientos de magistrados en reconocimiento a su trabajo realizado en Tribunal de Justicia del Estado (TSJE), su presidente Jerónimo Popocatl Popocatl, reconoció que en el gremio de la abogacía aún se aplica el amiguismo, el soborno y el tráfico de influencias.
Ante este tipo de conductas que fomentan la corrupción pidió al pleno del Poder Judicial realizar las gestiones necesarias ante la federación y el estado, para incrementar el presupuesto que permita mejorar las percepciones salariales y con ello evitar estas malas prácticas.
Remarcó que este proceso añejo genera que la impartición de justicia sea lenta en Tlaxcala por lo que pidió a los magistrados en turno a corregir vicios y cumplir con la norma en materia de carrera judicial.
En su oportunidad, resaltó la necesidad de crear una escuela del Poder Judicial en la que se brinde capacitación constante a los trabajadores del TSJE.
En tanto el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, ofreció seguir contribuir desde la Secretaria de Gobierno (SEGOB) para alcanzar los objetivos planteados direccionados a la impartición de justicia.