«Con mucha determinación mucha valentía, en sí son varios aspectos que nos permiten y nos han permitido posicionarnos»
Puebla consiguió una importante victoria ante Tigres en la jornada 2 del Clausura 2022 y el técnico Nicolás Larcamón habló sobre la clave del éxito que ha llevado a la Franja a posicionarse de la manera que lo ha hecho a casi un año de tomar las riendas del equipo.
«Con mucha determinación mucha valentía, en sí son varios aspectos que nos permiten y nos han permitido posicionarnos de la manera que nos hemos posicionado en este ya casi un año trabajando al frente del equipo y que es algo que responde no solamente a nombre propio, ni a mí como entrenador, ni a un jugador puntualmente, sino a un trabajo colectivo que permite muchas veces acortar las distancias contra quizás proyectos más fuertes desde lo presupuestario y que no se note tanto dentro de la cancha».
Larcamón resalta cómo juega Puebla, con el corazón, valentía y con mucha convicción, además de valores cotidianos que tiene el grupo que los hace ser muy fuertes y determinados a la hora de competir.
«Con el corazón, con mucha valentía, con mucha convicción en función de una identidad que es la que nos representa, es la que nos motiva y la que nos guía muchas veces en el momento favorable, en los momentos después de un triunfo resonante como este último contra Tigres, como también quizás en esa primera fecha del torneo anterior donde las cosas quizás no se venían dando de la manera que esperábamos y sabíamos que el camino era a través de nuestra identidad que responde a aspectos futbolísticos pero también a un montón de valores cotidianos que tiene este grupo y que nos hace ser muy fuertes y muy determinados a la hora de competir como nos planteamos competir siempre».
El estratega argentino se dijo agradecido con Puebla por darle la oportunidad de llegar a una liga tan competitiva como la mexicana y que un tercer torneo al frente del equipo para retribuir ese voto de confianza.
La Franja está para competir ante cualquiera y Larcamón asegura que desde la jornada 1 se ha jugado cada punto para cerrar la fase regular y clasificar en la mejor posición a la Liguilla.
«Puebla no puede ceder ante nada ni ante nadie, nosotros saltamos desde la fecha 1 entendiendo que cada punto que hay en juego para nosotros era decisivo para construir la fase regular y clasificar en la mejor posición porque después esos detalles determinan muchísimas cosas».
F. Marca Claro