Talley fue un pionero en la industria de la moda, un hombre negro en un mundo a menudo dominado por hombres y mujeres blancos.
André Leon Talley, ex director creativo de Vogue durante mucho tiempo y un ícono de la moda por derecho propio, murió a los 73 años, según un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.
Talley fue un pionero en la industria de la moda, un hombre negro en un mundo a menudo dominado por hombres y mujeres blancos.
En 2017, en un evento en la Academia de Música de Brooklyn, Talley describió los desafíos de promover la diversidad en las páginas de las revistas de moda.
“Trabajé detrás de escena. Lo hice en tonos dulces, y fui persistente y tenaz... Siempre asumí un papel muy callado. No grité ni levanté la voz… Esa fue lo mejor estrategia, porque ese era el mundo en el que me movía. Después de todo, era Vogue, querido», le dijo al presentador Tamron Hall.
La vida de André Leon Talley
Talley nació en Washington, pero a los dos meses de edad, sus padres lo llevaron a Durham, Carolina del Norte, donde fue criado por su abuela, Bennie Francis Davis, a quien llamaba mamá.
En su biografía de 2020, «The Chiffon Trenches«, describió su alegría temprana al sumergirse en los libros en la biblioteca de la ciudad de Durham. “Mi mundo se convirtió en las páginas brillantes de Vogue, donde podía leer sobre el legendario baile de Truman Capote, en el Plaza, en honor a Katharine Graham”, escribió.
Un momento clave de su juventud fue la toma de posesión del presidente John F. Kennedy y la presencia de su glamorosa esposa Jackie Kennedy, a la que describió como la «primera influencer» del mundo moderno.
La nota completa la puedes leer AQUÍ.