Acordaron con autoridades realizar una nueva elección para el 6 de febrero y una obra de pavimentación

Vecinos de  San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala liberaron este miércoles las instalaciones de la presidencia municipal tras lograr acuerdos en una reunión privada con el director de gobernación de la entidad.

Se acordó que se llevará a cabo nuevas elecciones conforme a usos y costumbres el próximo domingo seis de febrero a las 10 horas y la ejecución de una obra de pavimentación en una calle del barrio de Jesús Xolalpan.

Luego de que este martes los pobladores se dieron cita en las instalaciones de gobernación, fue atendida una comisión del grupo inconforme mientras que afuera del inmueble los respalda otro número de pobladores.

Al sostener el primer diálogo y convenir acuerdos se determinó que este día retirarán el plantón que tenían frente al despacho del presidente municipal, así como los candados y cadenas, para hacer la entrega formal de dicho inmueble.

Cabe señalar que la inconformidad de pobladores del barrio de Xolalpan se derivó de la toma de protesta que realizó el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta Sánchez a los nuevos integrantes del Comité Comunitario quienes fueron elegidos para beneficiar a supuestos amigos y familiares del presidente municipal.

Ello tras ganar el proceso del pasado cinco de diciembre de 2021, pues los inconformes manifestaron que no fue una elección basada en usos y costumbres, por lo que se debe elegir a un comité legítimo.

Incluso, acusaron que el presidente municipal no respetó los acuerdos de la convocatoria para las elecciones por usos y costumbre del barrio de Jesús Xolalpan, situación que provocó molestia y la toma del inmueble que alberga la presidencia municipal desde el pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *