Exigen una explicación sobre las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento a ese punto que se acordó en el mes de marzo.

Integrantes de la Comisión de Seguridad de la Comunidad de Villa Alta, denunciaron el incumplimiento del presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, con respecto a la instalación de un destacamento militar para reforzar la vigilancia en esa comunidad.

Los vecinos del lugar recordaron que ese fue un punto de acuerdo al que llegaron con la autoridad municipal y estatal, luego de que la ciudadanía protagonizó la detención de cinco presuntos delincuentes que huían de Texmelucan donde asaltaron una tienda de conveniencia el 25 de marzo pasado, mismos que posteriormente fueron puestos en libertad por lo que temían represalias.



A pesar de esa situación y de los compromisos que existían, los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Comunidad de Villa Alta, informaron que con fecha 26 de mayo se verificó el lugar donde se instalará el destacamento militar, en esa comunidad, percatándose que el avance es de apenas el 40 por ciento del total de la obra.

“Existe un documento en el cual usted (presidente municipal de Tepetitla) se comprometió a entregar la obra terminada el día 26 de mayo del año en curso, por lo que a la fecha no se ha cumplido con dicho acuerdo”, reclamaron.

Por lo anterior, solicitaron una explicación del por qué no se ha dado cumplimiento a lo acordado, sobre todo por que también quedó como responsable a al titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *