Una vez más la armadora alemana destaca como una de las compañías reconocidas por excelentes prácticas de recursos humanos en el país.
Volkswagen México recibe por séptimo año consecutivo la certificación Top Employer. Esta certificación demuestra la dedicación de la organización por generar alternativas para mejorar el mundo laboral a través de excelentes políticas de recursos humanos y prácticas en el desarrollo de talento humano.
Para obtener la certificación como Top Employer, la firma alemana ha superado un riguroso proceso analítico en el que se evalúan y auditan 6 rubros en recursos humanos que constan de 20 temas, tales como: estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.
En palabras de Guerrero Ayala una manera de demostrar el compromiso para mejorar las prácticas de Recursos Humanos es la implementación efectiva de Estrategias de Diversidad e Inclusión basadas en políticas, presentaciones y beneficios inclusivos cuyo objetivo clave sea cubrir a todo el personal.
“Las empresas certificadas como Top Employers han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para su consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”, aseguró Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.
Entre los diferentes casos de éxito, un ejemplo de práctica implementada de manera satisfactoria en la empresa es el desarrollo de esquemas laborales flexibles, en el que se destaca la manera en la que los colaboradores llevan a cabo un equilibrio de vida – trabajo, logrando así un impacto positivo en su productividad.
La manifestación de desafíos ocasionados por la pandemia ha consolidado el compromiso de Volkswagen México por mejorar prácticas de recursos humanos en tiempos de emergencia, pues la búsqueda de seguir construyendo espacios seguros y productivos y al mismo tiempo cuidando la salud del colaborador se mantiene sólida