Consideró que las condiciones de las cárceles de Puebla son muy complicadas, pero ello, no debe ser justificación para quedar impune
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, debe llevar hasta las últimas consecuencias el esclarecimiento del asesinato de un bebé que fue hallado sin vida dentro del penal de San Miguel.
Así lo señaló la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Valencia Ávila, en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla.
TE PODRÍA INTERESAR: Abre Fiscalía de CDMX investigación sobre bebé muerto hallado en penal de Puebla
En este sentido y desde la tribuna parlamentaria, señaló que la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal, tiene las herramientas para integrar de manera exhaustiva, certera y rigurosa, la carpeta de investigación sobre este lamentable hecho.
Consideró que las condiciones de las cárceles de Puebla son muy complicadas, pero ello, no debe ser justificación para permitir que un delito de esta naturaleza quede impune en el estado de Puebla.
“Por eso presentamos este punto de acuerdo, por el que se exhorta a la fiscalía de Puebla, realice la integración de una carpeta exhaustiva, certera y rigurosa investigación, ante el asesinato de un bebé hallado en el Penal de San Miguel”.
Cabe señalar que existen versiones de que el bebé tenía 6 días de nacido, otras que tres meses, aunque sí está confirmado que tenía una cirugía en el apéndice, pero se desconoce quiénes son los padres de familia y cómo ingresó al penal de San Miguel.