Firmaron el documento el gobernador, José Antonio Gali Fayad y los titulares del Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral del Estados, de la FGE y el Colegio de Notarios.
Para garantizar los principios de imparcialidad y equidad durante la contienda, el gobierno del estado y entidades electorales, así como de procuración de justicia, signaron un convenio de colaboración en materia de blindaje electoral.
El documento fue firmado por el gobernador José Antonio Gali Fayad; el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Fernando Chevalier; el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Gerardo Lara Said; el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera y el titular de la Fiscalí General del Estado, Víctor Carrancá. Estuvieron presentes el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo; así como autoridades estatales y municipales, entre otros invitados especiales.
El mandatario destacó que mediante el acuerdo, impulsado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado, se coordinarán acciones entre las autoridades estatales y los órganos electorales locales y federales, para salvaguardar los comicios del 1 de julio.
Resaltó que con la firma de este instrumento jurídico, el Colegio de Notarios se compromete a brindar apoyo para dar fe de hechos concernientes en esta jornada y las autoridades electorales, en contraparte, difundirán los derechos y obligaciones de los fedatarios públicos, con el fin de fortalecer la participación democrática, incluyente y transparente.
Asimismo, reconoció los avances del Programa de Blindaje Electoral que implementa la Secretaría de la Contraloría, con esquemas de prevención, vigilancia y supervisión del quehacer gubernamental en el proceso.
En en acto se informó que el Colegio de Notarios mantendrá abiertas sus oficinas durante los comicios para brindar atención gratuita a las solicitudes que realicen los órganos del Instituto Electoral del Estado, los funcionarios de casillas, los representantes políticos, los candidatos independientes y la ciudadanía.
Cinco días antes de la elección, se publicará en los periódicos de mayor circulación en la entidad, la lista con la ubicación de las notarías y el nombre de sus titulares.