Se recomienda a la población que no presenta síntomas, mantenga la sana distancia, permanezca en casa y evite exponerse
La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que las pruebas gratuitas para detectar Covid-19 son dirigidas preferentemente a personas con síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza y escurrimiento nasal. Además, llamó a la población que no presenta síntomas a que evite acudir a los módulos para no exponerse a un posible contagio.
Las medidas para cortar cadenas de contagio siguen siendo la limpieza constante de superficies de uso común, evitar ir a lugares con mucha gente, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y uso correcto del cubrebocas.
En caso de sospechar que pueden estar contagiados de Covid-19 y presentar síntomas, la SESA recomienda un aislamiento por siete días, esto de acuerdo con los lineamientos estandarizados para la vigilancia de la enfermedad respiratoria emitidos por la Dirección General de Epidemiología.
Si el paciente no presenta mejoría o tuviera una oxigenación por debajo de 80 por ciento en la saturación de sangre, y si padece alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad, debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para valoración o al Hospital General de Huamantla habilitado por la SESA para atender pacientes contagiados del virus.
En momentos de la cuarta ola de contagios de Covid-19 en su variante Ómicron, las personas que presenten síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, tos y dolor de cabeza deben asumirse como positivos y aislarse por siete días, acudir al médico y evitar automedicación.
Con el objetivo de cortar las cadenas de contagio por Covid-19 entre la población tlaxcalteca, la SESA realiza pruebas rápidas gratuitas en cinco módulos fijos ubicados en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan y Zacatelco, así como en Centros de Salud Urbanos.