Sin importar los contagios causados por la cuarta ola cientos de familias tlaxcaltecas no respetan medidas
En la entidad es común la celebración de bailes populares y algunos municipios ya preparan los festejos de carnaval en plena cuarta ola de contagios de Covid-19
Sin importar los contagios causados por la cuarta ola a consecuencia del Covid-19, cientos de familias tlaxcaltecas burlan las medidas implementadas por el gobierno de Tlaxcala para contener la pandemia.
Durante un recorrido realizado por diferentes mercados, tianguis y centros comerciales de Tlaxcala, se pudo constatar que las familias han relajado las medidas sanitarias.
En este caso, durante el tianguis sabatino de la ciudad de Tlaxcala, cientos de compradores acudieron sin portar el cubrebocas y no existieron filtros sanitarios.
También, durante el desarrollo del tianguis dominical en Chiautempan, algunas personas, entre compradores y vendedores, no contaban con el cubrebocas y las medidas como la sana distancia no se respetaron.
Además, en días pasados específicamente el pasado miércoles, en el municipio de Totolac, se celebró un baile masivo encabezado por el sonido poblano «Fania 97», el cual reunió a cientos de personas en la plaza de los Cuatro Señoríos, sin que las autoridades hicieron algo para impedirlo.
Por si fuera poco, restaurantes, taquerías y centros comerciales no respetan el aforo permitido y no solicitan el Certificado de Vacunación, el cual, a través de un Decreto, debe ser obligatorio para ingresar.
Aunado a esto, algunos municipios ya se preparan para las celebraciones de carnaval, como en Santiago Ayometitla y este domingo en San Vicente Xiloxochitla, se prepara un baile masivo en honor a su santo patrón.