El cuidado para la salud, monitoreo y acompañamiento de aprendientes en las aulas, temas que analizarán en el CTE
Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones emprendidas por los docentes en la estrategia denominada “Ruta para incrementar la presencialidad escalonada” de alumnos de educación obligatoria, que tiene por objetivo la formación integral, socialización, solidaridad, comunicación y la interacción sana entre aprendientes; se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Técnico Estatal (CTE), encabezada por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.
A dicha reunión asistieron los 12 directores de los niveles de educación obligatoria, quienes analizaron las estrategias de los diferentes ámbitos educativos como: el cuidado para la salud, que significa promover pautas de higiene individual y colectiva; monitoreo y seguimiento de aprendientes en las aulas; el pedagógico, referente al fortalecimiento de la implementación del modelo educativo híbrido y el administrativo.
Otros puntos observados fueron el acompañamiento que otorgarán los directores de nivel a los docentes, con la finalidad de orientarlos y mejorar de manera continua el ejercicio pleno educativo; además analizaron el «Proyecto de transformación basado en las 4As del Derecho a la Educación«; temas que abordarán los miembros del Consejo Técnico Escolar en la sesión del próximo 28 de enero.
Así también, Lozano Pérez reconoció el trabajo que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco del “Día Internacional de la Educación”, que busca estrategias para mejorar los procesos educativos a nivel mundial; la inclusión equitativa y propiciar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, bajo el lema “Cambiar el rumbo transformar la educación”.