Si hay cambios deben garantizarse colores neutros, principalmente en administraciones municipales, explicó Adolfo Alatriste Cantú
Diputados del Congreso del Estado de Puebla, pidieron a los alcaldes evitar cambios en los logos institucionales de sus ayuntamientos, que pueden reflejar el color del partido que en su momento los llevó al triunfo.
Sobre el tema, el presidente de la comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Adolfo Alatriste Cantú, dijo que las administraciones deben caracterizarse por la austeridad en medio de la crisis de salud.
El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que sí es válido hacer cambios en los logos que no reflejen su plataforma de trabajo en favor de los ciudadanos, pero garantizando los colores neutros.
“El llamado es a mantener los diseños institucionales con los que cuentan los Ayuntamientos que encabezan y en caso contrario a elaborar diseños con imágenes y colores neutrales que engloben la pluralidad, ideología política, economía, cultural y natural de los mismos, de tal suerte que puedan utilizarse de manera continua en futuras administraciones».
Por último, subrayó que este llamado debe ser atendido por los ediles, así como los presidentes de los consejos municipales para evitar un gasto innecesario y orientar esos recursos para la ejecución de proyectos con enfoque social.