A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó que hubiera amenazas de motín en el reclusorio
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, después de que a media tarde trascendió que estaría en proceso el amotinamiento de una parte de los reos.
? Elementos de la Guardia Nacional llegan al Penal de San Miguel, en #Puebla, donde hay una tensa calma ante la llegada de una nueva directora y la orden de @MBarbosaMX de erradicar la corrupción.
Urbano | Noticias México
Más información https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/JohucZbTOp— URBANO? (@urbano_noticias) January 27, 2022
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó que hubiera amenazas de motín en el reclusorio, como trascendió de manera extraoficial en redes sociales.
Se descarta un intento de motín en el Centro Penitenciario de Puebla, en donde desde el lunes pasado se mantienen operativos para vigilar la operación regular de dicho centro. pic.twitter.com/XRA4awDHYq
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 26, 2022
Sin embargo, cabe destacar que poco antes de las 16:00 horas, en una camioneta negra, ingresaron al penal de la capital poblana funcionarios de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, encabezados por el nuevo titular, Jorge Pérez Melchor.
Cabe recordar que el pasado 10 de este mes fue encontrado el cadáver del niño Tadeo de 3 meses de edad en un contenedor de basura de este reclusorio, lo que a la postre provocó cambios en la SSP, entre los que incluyó la llegada de Pérez Melchor y una nueva directora general de la penitenciaria poblana: Maria del Rayo Mendoza.
Las decisiones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estuvieron acompañadas de la instrucción de revisar los protocolos y las reglas en todos los centros penitenciarios de la entidad, sobre todo del ubicado en la capital, lo que enojó a los reclusos
En breve, más información.