Con austeridad, se presentará en compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, distinto a los dispendios de su antecesora
El presidente municipal de Puebla capital, el aliancista Eduardo Rivera Pérez, presenta este lunes su informe de 120 días de gobierno, a las 07:30 horas, con un tono austero y sencillo -frugal, para sonar más amables-, en el que se esperan también mensajes llenos de simbolismo.
De ellos, muchos deberán estar ocupados, otros preocupados y otros más congratulados, por el acto que tendrá lugar en Bosques de San Sebastián.
Será un tono de profesionalismo, muy distinto de su antecesora, quien, por ejemplo, para su último informe contrató incluso una empresa, a pesar de contar con toda una infraestructura establecida para su comunicación social, con el consecuente innecesario gasto al erario, que le realizó la “imagen”, una muy lamentable con el “Clau”, con mensaje ancla sobre su nombre, en lugar de Claudia Rivera Vivanco.
La propia empresa contratada terminó por minimizarla.
Ese es, posiblemente, el menor de los pecados cuantificados, tan sólo en contratos, en más de 4.3 mil millones de pesos, que el vivanquismo esfumó y deberá todavía explicar y zanjar, o prepararse para enfrentar las consecuencias, incluso penales, de su omisiones y posibles corruptelas.
Ahora el tono es otro, Eduardo, quien llegó a la alcaldía capitalina con la alianza de cinco partidos, encabezada por el suyo, Acción Nacional (PAN), estará en la calle, rodeado de los trabajadores del ayuntamiento; sin reflectores y sin el gasto innecesario. Nos aseguran que así será.
De acuerdo con quienes conocen ya el contenido de su mensaje, dará específicamente cuenta de los avances de los primeros 120 días de su segunda gestión al frente de la administración municipal.