“Estaremos vigilantes para que nadie quiera pasarse de listo”, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que los domingos 6 y 13 de febrero se aplicará ley seca en las juntas auxiliares donde se realizaran plebiscitos extraordinarios para elegir autoridades subalternas.

El munícipe señaló que se espera que las condiciones para las votaciones sean mejores a las del domingo 23 de enero, cuando hubo diferentes disturbios, entre la que destacó la quema de boletas.

LEER ADEMÁS Plebiscitos extraordinarios en juntas auxiliares de Puebla serán el 6 y 13 de febrero


De acuerdo con el calendario aprobado, las votaciones en
 San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas se realizarán el domingo 6 de febrero, mientras que los comicios en San Pablo Xochimehuacan y La Libertad, serán el 13 de febrero.

Rivera Pérez dijo que ya hubo acuerdos con los candidatos sobre las condiciones para los plebiscitos; “se les ha aclarado que existirá el mismo material y procedimiento”, dijo al aclarar que no habrá listado nominal con fotografía.

“Estaremos vigilantes para que nadie quiera pasarse de listo (…) Que la Secretaría de Gobernación se aboque a las negociaciones para garantizar orden y paz”, agregó.