Norma Técnica permite realizar actos de campaña en calles aledañas al zócalo.
Pablo Montiel Solana, vocero de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla, defendió que la caminata que se realizó en favor del panista no quebrantó las disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun), al sostener que no se utilizó el zócalo de la ciudad.
En ese sentido, aseguró que la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo y Zona de Monumentos publicada el 5 de julio del 2016 en el Periódico Oficial del Estado se refiere al uso de la plaza de armas, no así de las calles aledañas, donde no están prohibidos los actos de campaña.
«Las calles Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Sur, y la 16 de Septiembre no están consideradas parte de la plancha del zócalo (…) no hemos incurrido en ni una falta, como ustedes pudieron constatar el día de ayer terminó sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza, ni se utilizó un templete», comentó.
Por otra parte, dijo que Paola Migoya Velázquez, Claudia Rivera Vivanco y Guillermo Deloya Cobián, candidatos a la presidencia municipal del PVEM, MORENA y PRI cometieron una pifia al convocar a una rueda de prensa en la que criticarían a Rivera Pérez por supuestamente bloquear el debate y cancelarla minutos antes.
«Mientras ellos juegan a si se juntan o no, si sus miedos los dejan hacer o no una rueda de prensa, nuestro candidato se reúne con miles de simpatizantes. A ellos tres les decimos: pueden seguir diciendo misa, la realidad es que el miedo los hizo convocar a una rueda de prensa el día de hoy y tener la pifia de cancelarla unos minutos antes», expresó.
Montiel Solana reiteró que Rivera Pérez fue el primer candidato en solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) la realización de un debate entre los candidatos al Palacio Municipal, además dijo que no tienen miedo de enfrentar a sus adversarios.