Barbosa Huerta insistió que el móvil de crimen fue desestabilizar el penal ante la lucha por controlar 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el caso del bebé Tadeo se resolvió con información corroborada y sin especulaciones.

En conferencia virtual, el mandatario poblano sostuvo que con la resolución del caso se acredita que en Puebla no hay impunidad.

LEER ADEMÁS  Detienen a dos mujeres por meter el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel

«El papel de la autoridad es siempre informar lo que es corroborable, lo que es sujeto a pruebas, lo que ya esta probado, no la especulación«, apuntó.

También reiteró que las investigaciones no se detienen y que seguirán apareciendo hechos relativos a lo que generó el robo del bebé y su introducción al penal de San Miguel.

Barbosa Huerta insistió que el móvil de crimen fue desestabilizar el penal ante la lucha por controlarlo.

En la conferencia hizo un reconocimiento público al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la conducción de la carpeta de investigación.

«Como gobierno nos sentimos satisfechos con el trabajo que se esta haciendo, que se desarrollo y que continua desarrollándose». 

Finalmente reiteró que se buscará mejorar el funcionamiento de la cárcel de Puebla, sobre todo en materia de seguridad y el cambio de custodios.

Cabe recordar que el 10 de enero fue reportado el hallazgo del cadáver de un bebé en un contenedor de basura en el penal; posterior a eso se inició una investigación que demostró que el cuerpo fue robado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México.

GAPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *