El presunto ladrón golpeó al párroco y fue detenido al interior de la casa parroquial intentando robar y causando daños

Cerca de las 04:00 horas de este viernes, se registró un asalto en la casa del sacerdote de la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Huamantla, dónde un sujeto fue detenido tras estos hechos.

En un domicilio ubicado, al lado de la iglesia, sobre la calle Juárez esquina con Reforma, de la comunidad de Benito Juárez, donde habita el párroco, por lo menos un sujeto ingresó al inmueble y realizó daños a los cristales de dos vehículos, así como intentó robar una pantalla.

De acuerdo con el testimonio del párroco, al encontrarse descansando escuchó ruidos, por lo que al salir a investigar notó la presencia del hombre al interior del domicilio.

Ante esta situación el párroco trató de dialogar con el ladrón pero éste último lo agredió a golpes.

Acto seguido, algunos vecinos se reunieron en la zona al escuchar el escándalo y procedieron a detener al individuo.

Posteriormente llamaron a las autoridades, las cuales arribaron 45 minutos después y detuvieron al sujeto y lo trasladaron a las instalaciones municipales, dónde iniciaron los trámites para su puesta a disposición.

Pero, algunas horas después los pobladores inconformes cerraron los accesos al pueblo de Benito Juárez, ya que exigían les fuera entregado el hombre que cometió el robo, con la finalidad de que regresara diferentes artículos hurtados en la zona y con la posibilidad de hacer justicia por propia mano.

Por lo que hasta el momento, la situación permanece tensa, al lugar han arribado autoridades municipales y estatales para dialogar con la población y evitar un conato de bronca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *