Froylán Barragán Luna advirtió que respertará el Decreto Constitucional que el Gobierno publicara el pasado 2 de Mayo en amteria de seguridad para que estas tareas las realice la SSP.
La mañana de este lunes, Froylán Barragán Luna elegido como alcalde sustituto por el Congreso del Estado, asumió el cargo formalmente ante el Cabildo de San Martín Texmelucan en lugar de Rafael Nuñez Ramírez que pidió licencia por 90 día para facilitar las indagatorias en su contra emprendidas por el gobierno del estado y el propoio poder legislativo, por presuntos vinculos con el crimen organizado y mal uso de recursos públicos.
El nuevo edil llegó a las 9:00 horas a las oficinas del ayuntamiento donde realizó un recorrido; luego participó en la sesión de Cabildo dónde se le tomó protesta como presidente municipal. De lo primero que hizo fue ordenar la remoción de la titular de la Tesorería Municipal, Liliana Salazar Vega y en su lugar nombró a Jessyca Vázquez Rosas.
En materia de Seguridad Pública, señaló que respetará en todo momento el Decreto Constitucional que el Gobierno publicara el pasado 2 de Mayo, y desde luego coadyuvaremos de la mejor manera en materia de seguridad y con las autoridades estatales.
«Vengo a trabajar por el beneficio de la ciudadanía texmeluquense los últimos cuatro meses que restan a la administración, además, coadyuvaremos de la mejor manera con el gobierno del estado para sacar adelante los temas pendientes«, al presentarse oficialmente ante los trabajadores.
Señaló que “el tiempo es corto, pero vamos a entrarle a marchas forzadas, tenemos el compromiso con la ciudadanía. Tenemos que reactivar cuanto ante todos los servicios que exige la ciudadanía’’.