El nuevo semáforo epidémico entrará en vigor el próximo lunes y estará vigente hasta el 20 de febrero.

El estado de Puebla cambió a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico por la pandemia de Covid19 del Gobierno Federal, mientras que Tlaxcala se mantiene por dos semana más en color verde, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En total serán solo cuatro entidades federativas que se quedan en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo.

Se precisa que el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid19, que tendrá vigencia hasta el 20 de febrero.

En este periodo estarán en verde: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En naranja: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto a la situación actual de la epidemia, se identificaron 209 mil 364 casos activos estimados, que equivalen a cuatro por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se reporta disminución de 25 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales se mantuvo sin cambio y se ubica en 44 por ciento, en tanto que la de camas con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 28 por ciento.

GAPG