El presidente Andrés Manuel López Obrador pide al INE especificar qué sí puede informar y qué no durante la veda electoral y la Revocación de Mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en la conferencia mañanera de este 7 de febrero la suspensión de los videos en donde se reporta el avance de obras a fin de cumplir con la veda electoral y para la revocación de mandato.
Sin embargo pidió a la autoridad electoral, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE) aclarar los alcances de la veda, es decir, qué se puede y qué no se puede informar.
Existe el concepto general de propaganda y todo lo que hace el gobierno puede considerarse propaganda y tenemos muchas. Siento que debería acotare a la una postura que beneficie al partido en el gobierno.
#ConferenciaPresidente | Lunes 7 de febrero de 2022. https://t.co/V9bVjaafHW
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 7, 2022
En este sentido, consideró que dado que el concepto es muy general se tomó la decisión de no transmitir los avances en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de la refinería de Dos Bocas y el resto de las obras, por lo que solo se informaría el reporte del “Quién es quién en los precios”.
AMLO aseguró que esta sección continuará a menos de que la INE consideré este reporte como propaganda electoral. Inicia la suspensión de la propaganda para la Revocación de Mandato El Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que a partir de este viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril se suspende la propaganda gubernamental para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El artículo 35 de la Constitución señala la suspensión de la propaganda y establece que el INE será la única instancia a cargo de la difusión de la consulta. Por lo anterior, ningún medio de comunicación: Internet, redes sociales y contenidos impresos deberán hablar del tema. Solo se permiten campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en caso de emergencia.
MARSH