Este día se celebra también el Día del Odontólgo, porque la Iglesia Católica recuerda a Santa Apolonia, la santa patrona de los dentistas
Hoy, 9 de febrero, transcurre el día 40 y restan 325 para concluir este 2022. Este miércoles se festeja el Día Mundial de la Pizza y el Día Nacional del Odontólogo.
Es una de las comidas rápidas más consumidas del mundo y, junto con la pasta, el plato italiano más internacional: la pizza.
Si te gusta con o sin piña, debate abierto en 2017 por el presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, cuando preguntó en Twitter si debía llevar este ingrediente, es, desde ese mismo año, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Se cree que el antecedente de la pizza es el pan que se consumía en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma. En el periodo 521-500 a.C., los soldados persas comían una especie de pan plano en el que ponían dátiles y queso fundido, lo mismo que en la antigua Roma, donde los soldados hacían lo propio con un pan plano al que echaban aceite de oliva macerado con distintas hierbas.
Sin embargo, la pizza que se conoce hoy en día de originó en la ciudad italiana de Nápoles, y se dice que las personas que vivían allí le echaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura.
Y todo indica que el creador de la pizza moderna fue el panadero Raffaele Esposito, que vivía allí. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular, Esposito se inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como pizza margarita.
Lo cierto es que la fecha comenzó a celebrarse el 9 de febrero, en Nápoles, en el siglo X y corresponde al día en que se creó la receta de la pizza.
Día del Odontólogo
Decretado por el Honorable Consejo de la Unión, en las efemérides de este día se celebra a esta noble profesión que ayuda a millones de personas del mundo a tener una boca sana. Se celebra este día pues es la fecha en la que se recuerda a Santa Apolonia, la santa patrona de los dentistas.