Los vehículos eléctricos se hace en una planta donde la plantilla de ensamblaje se integra mayoritariamente por mujeres.

En el lanzamiento del grupo de trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte fue presentado el modelo Zacua, un automóvil 100 por ciento mexicano y 100 por ciento eléctrico, fabricado en Puebla.

Fue la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, la encargada de presentar este vehículo eléctrico que tienen un costo de 600 mil pesos.



Fue mediante redes sociales que la funcionaria federal destacó que Zacua se produce en el estado de Puebla, en una planta donde la plantilla de ensamblaje se integra mayoritariamente por mujeres.

“Y lo más interesante es que este vehículo tiene cero emisiones y pues es una producción 100 por ciento nacional. Se llama Zacua y se llama así, porque es un ave, que era la preferida del emperador Moctezuma. A mí me encanta”, dijo.

Zacua es una marca de la empresa Motores Limpios S.A de C.V. que fue fundada en 2017, y se inauguró la planta  a mediados del año 2018. La línea de ensamblaje es artesanal ya que cada auto es ensamblado a mano.



GAPG