Al momento los pedidos se encuentran abiertos, por si alguna persona desea adquirirlo podría comunicarse al 236 381 2899.

Con alusión al Día del Amor y la Amistad, la familia Coeto en Ajalpan ha decidido realizar una edición especial para este 14 de febrero, se trata del tradicional chocolate Doña Gloria pero con un diseño personalizado para que las personas puedan regalar un detalle especial a su ser querido.

Silvestre Águila, hijo de Doña Gloria Coeto Castro, detalló que se trata de diseños en forma de corazón con la inicial que la persona desee, dicha personalización se realiza durante el tablillado ya que con la ayuda de un molde se da la forma de corazón y se plasma la inicial.

Al ser un trabajo artesanal el proceso de realización es de aproximadamente 6 horas por un kilo de cacao, iniciando por el tostado de la semilla, la molienda, el tablillaje. y la personalización.

Los artesanos esperan obtener 35 corazones por un kilo de cacao ya que el corte se realiza a pulso y se utilizan de una a dos tablillas para la creación de una sola pieza.

Detalló que al tratarse de chocolate, una vez que el cacao se encuentre en la tablilla, la realización de este diseño especial se debe de hacer lo más pronto posible ya que este se empieza a secar y eso puede afectar el grabado y la estética del resultado final.

Al momento los pedidos se encuentran abiertos, por si alguna persona desea adquirirlo podría comunicarse al 236 381 2899.

Desde 1920 la Sra. Ángeles Vargas inició con la elaboración de chocolate artesanal en el municipio de Ajalpan, heredando este trabajo a su descendencia, es actualmente la señora Gloria Coeto y su familia quienes se dedican a esta labor, mismos que han logrado exportar a diferentes lugares este delicioso chocolate.

GAPG