Ana Teresa Aranda Orozco, reunió a un grupo de universitarios y sus padres en la Cámara de Diputados para ofrecer una conferencia de prensa
Diputados federales panistas abrieron San Lázaro a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con el fin de que expusieran en esta tribuna su demanda de liberación del plantel y el regreso a clases presenciales.
La legisladora blanquiazul, Ana Teresa Aranda Orozco, acompaña por otros de sus compañeros, un grupo de universitarios y sus padres en la Cámara de Diputados para ofrecer una conferencia de prensa para pedir a los tres poderes de Puebla abstenerse de intervenir en esta casa de estudios.
“Estamos exigiendo la devolución del campus al Patronato legítimo, a la rectora legítima, porque no se puede seguir, pues ahora sí que torciendo la Ley para favorecer los intereses del gobernador y de un grupito de ambiciosos que están queriéndose quedar con la universidad”.
Asimismo, la también ex senadora y ex funcionaria federal exigió la pronta restitución del estado de derecho en el campus de la UDLAP y el acatamiento de las resoluciones del Poder Judicial Federal.
Aunque Aranda Orozco no citó a la Fundación Mary Street Jenkins, los fallos federales referían a las suspensiones provisional y definitiva obtenidas por esta institución en los juicios de amparo promovidos en la capital del país.
La diputada federal y algunos de sus compañeros de fracción parlamentaria del PAN, hicieron una pausa en la sesión de la Cámara Baja para apoyar a los estudiantes de esta casa de estudios.
En este tenor, la diputada Carolina Beauregard, señaló que Puebla era referente de la educación superior de calidad en todo el país y dicha institución era parte de ello hasta que intereses ajenos metieron las manos.
“Se ha perdido el 25% de la matrícula de la UDLAP, es decir, es como si estuviéramos en el año 2008, en sólo siete meses se han perdido 12 años de esfuerzo de número de estudiantes en esta prestigiosa universidad de Puebla”, precisó.
A la par de los universitarios, hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas de oposición a sumarse a las protestas para abonar a que regrese la normalidad a la institución localizada en San Andrés Cholula.
Los estudiantes tienen previsto realizarán otra manifestación este jueves en la sede del Senado de la República, con la misma demanda: recuperar el campus y reanudar clases presenciales en la UDLAP.