La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de enero de 2019 a diciembre de 2021 no se han detectado fosas clandestinas en Tlaxcala.
La información fue solicitada por un ciudadano para conocer el número de fosas en la entidad durante la pandemia y un año antes, así como su ubicación, fecha de localización, cantidad de restos o cuerpos humanos y sexo de la víctima.
A través del oficio 759/2021 y 212/2022, la procuraduría aseguró que las jefaturas de investigación del delito en las regiones norte y sur, los agentes del Ministerio Público de Huamantla, la Unidad de Investigación Especializada de Delitos en Violencia Intrafamiliar y las unidades de investigación de Tlaxco y Calpulalpan, no localizaron puntos ilegales de cadáveres.
Por otro lado, la Plataforma Ciudadana de Fosas confirma que de 2019 a 2020 no se han localizado sitios clandestinos. En 2018 se localizaron cuatro fosas ilegales, una en Xaltocan, una en Nativitas, una en San Pablo del Monte y una en El Carmen Tequexquitla.
De 2006 a 2020 -años de inicio y última actualización de datos- se han localizado en Tlaxcala 11 fosas clandestinas en los municipios de Españita, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaltocan, Chiautempan, Tequexquitla, Papalotla, San Pablo del Monte y Papalotla, este municipio destaca por el hallazgo de tres fosas clandestinas en los últimos 10 años.