Por quinta ocasión el gobernador del estado llamó a los actores políticos a mantener la unidad después de la contienda.
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, lanzó el quinto llamado para mantener la unidad y el avance de las políticas públicas que encabezan los gobiernos federal y estatal.
Durante la conmemoración del 87 aniversario luctuoso del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, precisó que los resultados electorales no deben modificar el curso del progreso, ni generar enconos o división, «porque después de la elección, todos seguiremos aquí y tenemos que trabajar en unidad».
Destacó que el contexto nacional e internacional representa uno de los grandes retos para los candidatos y el presidente electo el 1 de julio, con la renuencia del presidente Donald Trump para renovar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la violencia en el país, razones por las que se debe buscar la coordinación de los esfuerzos para sacar adelante el país y el estado.
En la conmemoración que tuvo lugar en el parque de la ciudad de Apizaco, informó que no se han detectado focos rojos o problemas de seguridad que puedan incidir en el desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio. «No hemos encontrado un problema potencial que nos preocupe» y, remarcó, que existe coordinación con las instancias de seguridad locales y federales, a fin de dar certeza al desarrollo de la contienda.
«Que las elecciones no nos dividan, el proceso no puede ni debe interrumpir nuestro avance, desde el gobierno seguimos cumpliendo nuestras responsabilidades, estamos y seguimos buscando retos y aprovechando las oportunidades», concluyó.