El diputado José Temoltzin planteó reformas a la Ley de Desarrollo Social para impulsar la creación de empresas sociales

El Congreso del Estado avaló la convocatoria para realizar foros que permitan integrar la Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala, una propuesta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Con ello se convocó a jóvenes tlaxcaltecas entre 12 y 29 años de edad, a organizaciones, universidades, academia, partidos políticos, organizaciones estudiantiles y deportivas, colectivos, asociaciones civiles, organizaciones civiles y demás organizaciones públicas, estatales y municipales a que contribuyan a la formación de nuevas generaciones, a fin de que propongan temas, trabajo de investigación y tesis para la integración de una ley general a favor de este sector de la sociedad, para ello se desarrollarán foros los días 11, 18 y 25 de abril.

Al respecto, la legisladora Leticia Martínez Cerón, presidenta de la comisión, destacó que la Ley tiene por objeto reconocer los derechos de las personas adolescentes y jóvenes que habiten o transiten por la entidad tlaxcalteca, así como el de garantizar su debido cumplimiento por parte de las autoridades estatales y municipales.

Así como establecer los principios rectores en cuanto a las políticas públicas en favor de las juventudes tlaxcaltecas, que contribuyan al libre Desarrollo de la Personalidad en los adolescentes y jóvenes del estado.

“En esta nueva dinámica social de las juventudes resulta indispensable contar con un marco normativo jurídico que permita establecer las disposiciones reglamentarias necesarias de los conceptos tutelados por la citada Ley de las Personas Jóvenes para el Estado, a fin de llevar a cabo las tareas relativas a la planeación, organización, coordinación, promoción, fomento y desarrollo integral de este importante sector social”.

Por otro lado, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez planteó reformas a la Ley de Desarrollo Social con el propósito de impulsar la creación de empresas sociales, lo anterior bajo el argumento de que los programas para satisfacer necesidades a corto plazo son insuficientes y es importante generar oportunidades económicas que aseguren el bienestar y desarrollo social.

En ese sentido, se busca fomentar la participación ciudadana y mejorará política de desarrollo social, a través de la generación de empleos e ingresos de personas, familias, grupos y organizaciones productivas. Además, se pretende establecer «zonas de atención prioritaria» que serán definidas con base en índices de marginación y rezago social; y a involucrar a diferentes dependencias en las actividades encaminadas a propiciar el bienestar y desarrollo social.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *