Se propuso una reforma a los artículos 169° y 231° de la Ley Orgánica Municipal para realizar auditorías a las juntas auxiliares
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra propuso una reforma a los artículos 169° y 231° de la Ley Orgánica Municipal, que permita a las Contralorías Municipales realizar auditorías a las juntas auxiliares.
También, con esta reforma, se obligaría a los presidentes auxiliares de todo el estado a rendir cuentas.
Esta iniciativa busca que se pueda fiscalizar por los Ayuntamiento aquellos recursos que se transfieren a las juntas auxiliares para la realización de obras o proyectos.
La legisladora argumentó que se necesita que los gobiernos municipales garanticen el congruente y correcto uso de los recursos públicos.
En sesión ordinaria la diputada @AuroraSierraR presentó una iniciativa de decreto para realizar reformas la Ley Orgánica Municipal para establecer que los contralores municipales tendrán la facultad de practicar auditorías a las Juntas Auxiliares de sus municipios. pic.twitter.com/SHLZ0SPQo8
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) February 17, 2022
Durante la sesión celebrada este jueves, además la misma diputada presentó un Punto de Acuerdo para que los ayuntamientos de las zonas metropolitanas recuperen parques, jardines y espacios públicos para que la población realice un sano esparcimiento, con la finalidad de prevenir adicciones y delitos.
En este sentido, y por separado, a diputada de Morena, Tonantzin Fernández presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de la zona conurbada, a realizar convenios y acciones intermunicipales de colaboración para el fortalecimiento de la seguridad de la población.
rss