Se propuso una reforma a los artículos 169° y 231° de la Ley Orgánica Municipal para realizar auditorías a las juntas auxiliares

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra propuso una reforma a los artículos 169° y 231° de la Ley Orgánica Municipal, que permita a las Contralorías Municipales realizar auditorías a las juntas auxiliares.

También, con esta reforma, se obligaría a los presidentes auxiliares de todo el estado a rendir cuentas.

Esta iniciativa busca que se pueda fiscalizar por los Ayuntamiento aquellos recursos que se transfieren a las juntas auxiliares para la realización de obras o proyectos.

La legisladora argumentó que se necesita que los gobiernos municipales garanticen el congruente y correcto uso de los recursos públicos.



Durante la sesión celebrada este jueves, además la misma diputada presentó un Punto de Acuerdo para que los ayuntamientos de las zonas metropolitanas recuperen parques, jardines y espacios públicos para que la población realice un sano esparcimiento, con la finalidad de prevenir adicciones y delitos.

En este sentido, y por separado, a diputada de Morena, Tonantzin Fernández presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de la zona conurbada, a realizar convenios y acciones intermunicipales de colaboración para el fortalecimiento de la seguridad de la población.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *