Ahorros del gobierno se utilizarán para salud, educación y empleo; 50 por ciento podrá destinarse a Gasto Corriente

El gobierno del estado publicó este jueves en el Periódico Oficial los Lineamientos de Austeridad del Gasto Público que, entre otras cosas, señala que el gobierno podrá destinar a Gasto Corriente el 50 por ciento de los ahorros que obtenga de las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria.

Se trata de nueve puntos que agrupan medidas para el ahorro y su destino, principalmente, para salud, educación y trabajo; la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) se encargará de las compras consolidadas de una o más secretarías de gobierno para materiales, bienes y servicios.

Para ello, el gobierno estatal ha solicitado a las dependencias reducir al mínimo indispensable el personal por honorarios y cancelar los interinatos administrativos y los comisionados no justificados, también estableció no crear plazas nuevas, ni habrá incrementos salariales, acciones que coordinará y vigilará la OMG conforme a la ley, además, se establece que ningún salario deberá ser mayor al de la gobernadora.

Los lineamientos contemplan medidas para la racionalización del consumo de agua y electricidad; la coordinación de comunicación centralizará los gastos en comunicación social de las dependencias estatales, mientras que limitará los gastos para ceremonias y eventos sociales.

El artículo 45 restringe la compra de vehículos a los que resulten necesarios para la prestación de los servicios públicos. Las medidas de austeridad forman parte de la política pública del actual gobierno estatal y replican el llamado del presidente de México.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *